Habitantes de Uruapan, Michoacán, se manifestaron en una marcha multitudinaria para exigir justicia para el Alcalde Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado 1 de Noviembre durante el Festival de las Velas en el marco del Día de Muertos y frente a cientos de personas.
Personas de todos los sectores uruapenses marcharon por las principales avenidas de la llamada "Capital Mundial del Aguacate" para demandar el fin a las extorsiones y la violencia ocasionada por el crimen organizado.
El movimiento inició en punto de las 10:00 horas en el Paseo Lázaro Cárdenas y culminó en la Plaza de los Mártires, justo donde el sábado 1 de noviembre fue asesinado el presidente municipal Carlos Manzo.
La marcha estuvo encabezada por Raquel Ceja, abuela del político asesinado, quien realizó el recorrido en silla de ruedas. Ya en el Centro Histórico, se incorporó Grecia Quiroz García, viuda de Manzo Rodríguez, presidenta municipal sustituta.
Viuda de Carlos Manzo continuará con el movimiento
La alcaldesa habló ante miles de uruapenses vestidos de blanco, a quienes les pidió su confianza y respaldo y les dijo: "vamos a continuar con el Movimiento del Sombrero para honrar la memoria de Carlos Manzo".
"Les pido que me vean como un instrumento de Carlos Manzo… este movimiento dará su voto de castigo en el 2027", expresó Grecia Quiroz y como respuesta fue ovacionada por los asistentes.
Esposa de Carlos Manzo exige seguridad
La esposa de Carlos Manzo aclaró que fue a ver a la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir seguridad y freno a las extorsiones contra el pueblo de Uruapan.
"Fui a ver a la presidenta Claudia Sheinbaum, no para doblar las manos, sino para exigirle seguridad a los uruapenses, para exigir el fin de las extorsiones contra el pueblo de Uruapan", enfatizó.
La marcha que se realizó es mañana fue pacífica y no se registraron incidentes. De acuerdo con autoridades locales, en ella participaron en 70 y 80 mil personas.


