
Bajo el pretexto de que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío -HRAEB- pasará bajo el dominio del programa IMSS - Bienestar, los trabajadores de base y de confianza, dependientes del Gobierno Federal, han dejado de recibir su sueldo.
Las inconformidades son ya visibles en el mismo hospital. Existen papeletas pegadas en los checadores del personal, en donde se aclara que el trabajo continúa porque hay ética.
"Tenemos nuestros temores, porque como hemos visto a lo largo de este sexenio, López Obrador es intransigente y vengativo, y este hospital está en Guanajuato. Más vale que se nos pague como debe de ser y esperemos que no se repita", destacó una médico especialista de la institución.
Y es que los trabajadores se dijeron extrañados, ya que sin aviso previo, dejaron de recibir la remuneración de ley. Pero entonces comenzó a circular un memorándum que explicaba el por qué se había suspendido el pago.
El documento firmado por el Director de Administración y Finanzas del HRAEB, Eric Michelin Ojeda, y por la Secretaria General Sección 99 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Eunice Herrera Báez, informa que la nómina 01-2024, será pagada hasta el próximo viernes 12 de Enero.
El documento destaca que se trabajará en regularizar los pagos y muestra la esperanza en que esto no vuelva a ocurrir en lo sucesivo, toda vez que el HRAEB está en transición para formar parte del programa IMSS - Bienestar.
Por otro lado, a la circular HRAEB/DAF/SRH/0001/2024 siguió un aviso sindical que advierte de una asamblea si acaso el viernes no llega el pago y se violan los derechos laborales, firmado por la misma Eunice Herrera.