Demanda Navarro a TV8
Desde su televisora particular, el morenista Rodríguez Medrano hace campaña anticipada y denosta a funcionario y a su familia
Andrés Guardiola
19 de Febrero de 2024

Guanajuato
La televisora del candidato morenista al Gobierno Municipal de Guanajuato, Jorge Rodríguez Medrano, fue demandada por el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, luego de que desde su propia televisora, el mismo Rodríguez Medrano lo insultara e incluso lo acusara de corrupción, incluyendo a miembros de su familia. Rodríguez Medrano quien dirige TV8 desde hace 18 años, obtuvo la candidatura de Morena a la Alcaldía de Guanajuato, a pesar de contar con diferentes denuncias, entre ellas, una demanda de paternidad de dos adolescentes, y una más por daño moral, en donde tuvo que indemnizar con medio millón de pesos al demandante.
"Son tiempos electorales y es lamentable ver cómo se confunde a la ciudadanía utilizando un medio local como plataforma política para beneficiar a un candidato, afectando no solo mi imagen pública, sino también la integridad de mi familia, sin presentar pruebas y basándose en calumnias infundadas, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia, principalmente la de mis hijos".
Alejandro Navarro acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato -FGE- , en donde abrió la carpeta de investigación 19106/2024.
Navarro Saldaña detalló que el pasado 28 de Diciembre, como "broma del Día de los Inocentes", Rodríguez Medrano lo señaló de haber sido investigado por la Unidad de Investigación Financiera -UIF-, y recientemente, de usar recursos de obras públicas para construir su Rancho, conocido como El Milagrito.
"Es importante subrayar que esta acción no se trata de coartar la libertad de expresión, sino de ejercer mi derecho a defender mi honor y el de mi familia ante acusaciones falsas, dañinas e infundadas, por parte de un medio que está siendo utilizado como plataforma política".
El Alcalde de Guanajuato advirtió que ahora serán sus familiares, quienes interpongan querellas contra el empresario que conduce el noticiario local bajo preceptos personales y electorales.
COMPARTIR