La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que mantiene un proceso de diálogo con liderazgos nacionales y locales de Acción Nacional, lo que pone —por ahora— un freno a las especulaciones sobre su inminente salida del partido. Sin embargo, advirtió que su permanencia no implica silencio ante las decisiones que considera incorrectas.
Tras el distanciamiento evidente con la dirigencia estatal del PAN y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gutiérrez Campos reveló que ha recibido un respaldo "impresionante" de figuras panistas de todo el país, con quienes ha sostenido reuniones presenciales y virtuales para analizar la crisis interna.
"Soy de una sola pieza": Ale Gutiérrez
Al ser cuestionada sobre si su salida de las filas blanquiazules se encuentra en stand by, la presidenta municipal fue tajante al señalar que su identidad política no está sujeta a complacencias.
“Hoy sigo siendo del PAN, seguimos en diálogo, pero insisto: señalando las cosas que creo que no son correctas, aunque incomode. Seguiré siendo una voz crítica; yo soy de una sola pieza, digo lo que pienso y aun aquellas cosas que incomodan”, manifestó.
La alcaldesa lamentó que existan sectores dentro del partido más enfocados en la "grilla" que en la gestión, asegurando que su prioridad absoluta sigue siendo el compromiso con los leoneses.
El "guiño" de Movimiento Ciudadano
La postura de la alcaldesa cobra relevancia tras las declaraciones de Jorge Álvarez Máynez, líder nacional de Movimiento Ciudadano, quien recientemente en su visita a la capital del estado la calificó como el perfil con mayor capital político en Guanajuato para la Gubernatura en 2030.
Ante el "destape" sugerido por el emecista, Gutiérrez Campos se limitó a agradecer la cortesía política: “Se le agradece a Máynez por sus comentarios. A seguir demostrando con trabajo que lo que nos interesa es la gente, el país y este municipio”.
Crisis de confianza en el PAN local
El conflicto interno que atraviesa el panismo en Guanajuato ha escalado debido a las fricciones entre la alcaldesa y las cúpulas partidistas, lo que ha generado un clima de incertidumbre sobre la unidad del partido de cara a los próximos años. Por ahora, Alejandra Gutiérrez ha decidido agotar las instancias de diálogo, aunque su permanencia pende de una autocrítica real por parte de la institución.




