Luego que el líder de los trabajadores de limpia, Hugo Alonso Ortiz, se autoproclamará secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, tras las pasadas elecciones en las que él sólo fue el candidato, y que dicho proceso no fue avalado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje -TFCA-.
A lo anterior, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México acusaron a Hugo Alonso Ortiz, de pretender apoderarse de la dirigencia del gremio “por medio de una elección fraudulenta” en la que nadie más es candidato, además de que no fue avalada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).
Además de que acusaron que en las votaciones no se respeto la votación de sólo trabajadores y podía votar hasta los amigos.
También denunciaron que con el propósito de legitimar los comicios Hugo, ordenó a sus agremiados cerrar todos los centros de trabajo para ir a votar, lo que implica que no hubo servicio de recolección de basura bajo la amenaza de sancionar a quienes no acaten dicha decisión.
El 22 de septiembre, antes de que concluyera la gestión de la última presidencia de la organización sindical que Alonso, con apoyo de los líderes de 12 de las 42 secciones, emitió una convocatoria resultado de una supuesta asamblea realizada ese mismo día.
Lo anterior viola los estatutos del gremio, toda vez que él no tiene personalidad jurídica para lanzar la convocatoria, ya que corresponde sólo al presidente del sindicato, además de que los comicios serán organizados y calificados por un comité ejecutivo que dejó de estar en funciones desde el 28 de septiembre, es decir, desde hace 20 días la dirigencia está acéfala.
Hoy los trabajadores de limpia de todos los sectores, confían que su voto sea respetado y que Hugo Alonso se valla del sindicato y sea juzgado por todos los delitos que ha cometido durante su gestión al frente del sindicato único. No buscamos revancha, solo justicia.


