De forma simultánea, sujetos armados cerraron al menos cinco bares y restaurantes en la ciudad de Salamanca. Los delincuentes acudieron a los establecimientos, encapuchados y armados, dejando una cartulina en donde los invitaban a comunicarse a un número telefónico, en menos de 24 horas.
Los hechos ocurrieron en punto de las 21 horas de este sábado en los negocios llamados El Antiguo, El Agave, Despecho, La Refi y Puerta Cuatro. Con esto, Salamanca prácticamente se ha quedado sin bares.
Testigos refieren que los sujetos bajaron de camionetas, en la puerta de los establecimientos que se encontraban en operación, con clientes en pleno consumo, pegaron con cinta adhesiva las cartulinas, dispararon al aire y se marcharon.
“Tienen menos de 24 horas para comunicarse a este número”, dictaban los anuncios, agregando un teléfono con código de zona de Salamanca.
Los atentados se registraron en dos bares ubicados sobre la Avenida Faja de Oro, otros dos en la Avenida Leona Vicario, así como uno más en la colonia El Monte.
Para cuando las patrullas se presentaron en los negocios, éstos ya habían cerrado. Aún así se realizó un operativo sin que se reportaran detenciones.
El Gobierno morenista de Salamanca, acusado de ser inútil contra la inseguridad, e incluso, enemigo de los colectivos de Madres Buscadoras, lanzó un comunicado en donde solamente informa lo ocurrido, sin dar esperanza o garantías a la ciudadanía. El boletín es tan lerdo, que asegura que fueron cuatro los negocios atacados, cuando en realidad fueron cinco.
De los agresores, se carece de cualquier pista.




